Sobre estaxi, guía de usuarias y usuarios.

Sobre la app estaxi

La app estaxi supone la digitalización de todos los procesos para la solicitud del servicio de taxi directamente desde tu móvil. Hemos cuidado todos los detalles, pues en nuestro ADN se incorpora la vocación de servicio público, por lo que ponemos a disposición de TODAS las usuarias y usuarios la mejor tecnología para que disfrutes de un proceso simple, sencillo y seguro para realizar tus viajes.

Hemos adaptado la app a todas las personas, cualesquiera que sean sus necesidades. Puedes personalizar tu viaje: solicita un vehículo de más plazas de lo habitual, viaja con equipaje extra, tráete a tu mascota, ¡también es bienvenida! Pide un vehículo adaptado para PMR y lo tendrás. Queremos facilitarte el proceso de solicitar un taxi cuando lo necesites y adaptarnos a tus necesidades, porque la vocación de servicio público así lo exige.

Además de reinventar el sector del taxi español y unificarlo en una única plataforma, nuestra misión es ofrecer un medio de transporte en el que cualquier persona se sienta cómoda y segura sin importar su etnia, origen, nacionalidad, género, edad, idioma, religión, orientación sexual, opiniones políticas, nivel económico o cualquier otra condición social o migratoria. En nuestro taxi todas y todos tienen cabida y nuestra última parada es conseguir un entorno plural, diverso y cómodo para todas las personas.

Descarga la app de estaxi en Google Play Store o Apple AppStore desde tu smartphone.

Ten en cuenta que la app de estaxi no está disponible para Windows Phone.

Descarga la aplicación de estaxi desde Google Play (Android) o App Store (iOS). Abre la aplicación y selecciona ‘Registrarme’. Sigue las instrucciones y ¡ya estás lista o listo para usar estaxi!

  1. Ser usuaria o usuario registrado de nuestra app te ofrece algunas ventajas, como, por ejemplo, la posibilidad de realizar una reserva para días posteriores y garantizar que tu estaxi estará en la puerta a la hora que elijas.
  2. Tendrás acceso a tu perfil personal, desde donde revisar todos tus viajes.
  3. Contarás con un espacio disponible para almacenar y descargar las facturas de tus viajes realizados.
  4. Recibirás ofertas y promociones para el uso de nuestros servicios de agencia de viajes en Madrid, Toledo, Segovia, etc, y garantizar que tu día pueda ser toda una experiencia, ¡¡sin necesidad de preocuparte por tu coche!!

Si lo deseas, porque tienes prisa y la vida a veces no da más de sí, pide tu estaxi sin registrarte pulsando “Continuar sin registrarme”, introduce tu ubicación en un clic y selecciona el destino. ¡Hemos preparado nuestra app para solicitar un estaxi en 3 clics!

Al abrir tu app estaxi, en la parte inferior reconocerás el botón “REGISTRARME”, únicamente deberás completar todos los campos para acceder a todas las ventajas como usuaria o usuario registrado que ofrece la app estaxi y disponer de tu propio espacio donde encontrar todos tus viajes y todas tus facturas o tickets digitales.

 Muy sencillo.

  1. La pantalla principal te proporciona sobre Google Maps tu ubicación.
  2. En el recuadro “Origen”, solo deberás pulsar sobre el botón negro para autocompletar el origen del servicio con tu ubicación si lo que quieres es pedir tu taxi a tu ubicación actual. Si prefieres que el taxi te recoja en otra ubicación, simplemente deberás escribirla.
  3. En el recuadro “Destino” deberás indicar dónde quieres ir. Este campo es obligatorio, pues la app debe conocer el recorrido para ofrecerte un precio fijo y cerrado. El precio que aparece es el precio final, sin taxímetros, sin sorpresas. ¡En estaxi nos gustan los precios cerrados, y las mentes muy abiertas!
  4. Pulsa sobre “VER RESULTADOS”.
  5. Automáticamente te mostramos la duración del trayecto para que nunca llegues tarde a tu cita, podrás conocer de antemano el tiempo que supone llegar a tu destino, así como los km a recorrer y el precio que vas a pagar por usar estaxi. Si tienes alguna necesidad especial, háznoslo saber y configura tu viaje a medida. ¿Llevas mucho equipaje? ¿Necesitas silla de bebé? ¿Un vehículo adaptado?
  6. Una vez configurado tu taxi, realiza una petición inmediata pulsando sobre “Pedir ahora” o reserva tu viaje para cualquier hora y día pulsando sobre “Reservar”.
  7. Te mostramos el resumen de tu servicio y sólo falta que elijas la forma de pago que prefieras. Si eres usuaria o usuario registrado tendrás acceso a la pasarela de pago, por lo que el servicio será cobrado por la tarjeta bancaria registrada en la app. Si lo prefieres, puedes pagar en efectivo o tarjeta bancaria en el propio taxi.
  8. ¡¡¡Solicita el servicio y disfruta del viaje, bienvenidas y bienvenidos al taxi de todas y todos!!!

¡Claro, sin problema!

Hay que intentar evitar siempre esta situación, pues en el mismo momento de tu solicitud ponemos en marcha un taxi que se dirige a tu ubicación…pero a veces surgen imprevistos, ¿verdad?

Tienes disponible la opción de cancelar tu viaje una vez solicitado en tu pantalla. Deberás indicar el motivo al cancelarlo, de esta forma nos ayudarás a mejorar si el error ha sido nuestro.

La ubicación del conductor o conductora siempre estará visible en tu app, pero también te proporciona datos como la matrícula del vehículo, para que sea más sencillo. Igualmente, siempre sabrás su nombre para poder dirigirte a él o ella. La persona encargada de llevarte a tu destino solo conocerá, para poder comunicarse contigo, tu nombre. A menos que quieras que conozca más, siéntete libre de compartir con tu conductor o conductora lo que te apetezca, ¡te llevamos a donde quieras, y te escuchamos! ¿Eres más del team Mia Wallace y estás más cómoda en silencio? ¡Entonces seremos ese alguien especial con quien compartir el silencio!

¡Por supuesto! Es más, nos gustaría un montón. Tu experiencia es muy importante para todo el equipo, por lo que te pedimos que tras cada viaje nos pongas nota. Esto nos proporciona el grado de satisfacción de cada cliente o clienta y nos ayuda a ser mejores en nuestro día a día y ofrecer un viaje mejor. ¡Además, seguro que también nos ayudas a reflexionar!

Sobre el precio de estaxi

Estaxi incorpora un algoritmo que contiene como base las tarifas oficiales de taxi para mayor seguridad del usuario o usuaria. Una vez que indicas el origen y el destino, estaxi realiza un cálculo en base a la mejor ruta posible, histórico de tráfico y tiempos, proporcionado por Google Maps (considerado el mejor servidor de mapas). De acuerdo a esta distancia y tiempo se realiza el cálculo. La inteligencia artificial utilizada, aprende cada minuto con su uso y actualiza los datos en tiempo real, por lo que cada día se convierte en una herramienta más y más eficiente. ¡Siempre actualizado, como estaxi! 😊

El impuesto siempre estará incluido en el precio que te proporciona la app. El IVA del servicio público del taxi es del 10%, por lo que te beneficiarás de utilizar un transporte seguro, cómodo y con todas las garantías. Bueno, y además ahorras unos eurillos, al usar un transporte con tan solo un 10% de IVA, ¡que nunca viene mal!

Utilizando estaxi no tienes ningún suplemento por el que preocuparte, pues ninguno de los trayectos incluye un sobrecoste sobre el precio que la app te ha proporcionado. ¡Lo dicho, sin sorpresas!

Sobre mi cuenta y perfil

Al abrir tu app estaxi, en la parte inferior reconocerás el botón “REGISTRARME”, únicamente deberás completar todos los campos para acceder a todas las ventajas como usuaria o usuario registrado que ofrece la app estaxi y disponer de tu propio espacio donde encontrar todos tus viajes y todas tus facturas o tickets digitales.

Creo que alguien ha accedido a mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

Si crees que alguien pudo haber obtenido la contraseña de tu cuenta o de alguna manera haber accedido a ella, por favor cambia la contraseña inmediatamente. ¡No queremos topos!

¿No sabes cómo? Es muy fácil:
  1. Pulsa sobre el icono de arriba a la derecha “persona sombreada”.
  2. Cierra la sesión que hay iniciada actualmente con tu perfil.
  3. Automáticamente al iniciar de nuevo la app aparecerás en la pantalla de inicio y simplemente pulsa sobre “He olvidado mi contraseña”, indica tu dirección de correo e inmediatamente recibirás la nueva contraseña que tú y solo tú conoces.

Si crees que alguien pudo haber obtenido la contraseña de tu cuenta o de alguna manera haber accedido a ella, por favor cambia la contraseña inmediatamente. ¡No queremos topos!

  1. Pulsa sobre el icono de arriba a la derecha “persona sombreada”.
  2. Cierra la sesión que hay iniciada actualmente con tu perfil.
  3. Automáticamente al iniciar de nuevo la app aparecerás en la pantalla de inicio y simplemente pulsa sobre “He olvidado mi contraseña”, indica tu dirección de correo e inmediatamente recibirás la nueva contraseña que tú y solo tú conoces.

Tranquilidad, aquí no nos acordamos ni de lo que hemos comido hoy, ¡cosas que pasan! En la pantalla principal de tu app, deberás pulsar sobre el botón “He olvidado mi contraseña”. La app te solicitará el correo electrónico donde quieres que se te envíe la contraseña y automáticamente la recibirás en ese email. ¡Listo, ya puedes pedir tu taxi!

Es muy sencillo, ponte en contacto con nuestro equipo a través de soporte@estaxi.es o llámanos al +34 913 601 395 y configuramos tu cuenta de empresa de acuerdo a tus necesidades. Puedes incluir tantos usuarios o usuarias autorizadas en tu cuenta como desees. De esta forma, las cuentas autorizadas harán uso de la cuenta principal de empresa y las facturas irán a nombre de ella. ¡Fácil y unificado!

Quiero autorizar a mis familiares a utilizar mi cuenta como forma de pago.

No hay problema, puedes autorizar a tantos usuarios o usuarias como quieras para hacer uso de tu cuenta. De esta manera, tus hijas e hijos podrán hacer uso de la app estaxi sin necesidad de llevar dinero en efectivo, pues se gestionará a través de tu tarjeta bancaria en la app estaxi de la forma más segura. Ponte en contacto con nuestro equipo a través de soporte@estaxi.es o llamándonos al +34 913 601 395 y configuramos tu cuenta.

No hay problema, puedes autorizar a tantos usuarios o usuarias como quieras para hacer uso de tu cuenta. De esta manera, tus hijas e hijos podrán hacer uso de la app estaxi sin necesidad de llevar dinero en efectivo, pues se gestionará a través de tu tarjeta bancaria en la app estaxi de la forma más segura. Ponte en contacto con nuestro equipo a través de soporte@estaxi.es o llamándonos al +34 913 601 395 y configuramos tu cuenta.

Allá donde estés, encuentra tu vehículo estaxi

La ubicación del conductor o conductora siempre estará visible en tu app, pero también te proporciona datos como la matrícula del vehículo, para que sea más sencillo. Igualmente, siempre sabrás su nombre para poder dirigirte a él o ella. La persona encargada de llevarte a tu destino solo conocerá, para poder comunicarse contigo, tu nombre. A menos que quieras que conozca más, siéntete libre de compartir con el conductor o conductora lo que te apetezca, ¡te llevamos a donde quieras, y te escuchamos! ¿Eres más del team Mia Wallace y estás más cómoda en silencio? ¡Entonces seremos ese alguien especial con quien compartir el silencio!

Si has realizado una reserva, tu vehículo estaxi te estará ya esperando en el PUNTO DE ENCUENTRO TAXI de la terminal en la que hayas aterrizado.

Si no has realizado tu reserva, ¡no te preocupes! En una media de 5 minutos tu vehículo estará en el PUNTO DE ENCUENTRO TAXI de la terminal.

Sal al exterior de la terminal y dirígete a la misma dirección que los taxis que verás en el exterior. Continúa caminando unos pocos metros hasta el primer taxi. Entonces, únicamente deberás cruzar el paso de peatones y seguir en la misma dirección que los taxis anteriores por la acera. Frente a la recepción de AVIS hay un parking pequeño donde tu estaxi te estará esperando.

Sal al exterior de la terminal y dirígete a la misma dirección que los taxis que verás en el exterior. Al final de ese tramo, deberás cruzar por el paso de peatones e inmediatamente girar a la izquierda por la acera. Justo ahí te estará esperando tu estaxi.

 

Sal de las salas 10 y 11 dirígete hacia la calle. Continua en dirección contraria a la fila de taxis que verás en el exterior de la terminal. Reconocerás rápidamente el último paso de peatones, entonces tendrás que cruzar esa fila de taxis hasta la zona de autobuses. Gira inmediatamente a la izquierda, hasta el final de ese pasillo. Tu vehículo estaxi te estará esperando.

 

Nuestros conductores y conductoras estarán muy pendientes de ti y en la app podrás ver la ubicación de tu vehículo estaxi, ¡así que nos encontraremos fácilmente!

El punto de encuentro está situado en la planta baja de la estación a nivel de las taquillas de Cercanias.

Salga de la estación por la salida a la Glorieta de Carlos V, junto a la cafetería Mahou.

1. Si usted viene en AVE, suba las rampas y camine hasta el hall de la terminal de salidas.

2. Una vez llegue al hall, NO SUBA A LA CALLE, continúe por la izquierda en dirección a la zona de Cercanías.

3. Baje a la planta baja, junto a las taquillas y la entrada al Cercanías.

4. Tome la salida Gta Carlos V, junto a la cafetería Mahou.

5. Su estaxi le esperará en la zona de recogida para clientes de nuestra app.

 

Tras pasar por las puertas de salida del cercanías, en vez de subir por las escaleras mecánicas, continúa recto dejando a la derecha el local Paladar de Galicia o, a la izquierda, el puesto de Hot dogs.

Avanza unos 20 metros hasta las puertas translúcidas y, tras atravesarlas, habrás llegado a tu zona de recogida. ¡Aquí estamos!

  • Si tu tren ha llegado a la planta 0, sigue las indicaciones de Llegadas AVE – planta 0 para encontrar tu taxi.
  • Si tu tren ha llegado a la planta 1, acércate al hall de Cercanías y desde ahí sigue las indicaciones de Llegadas Cercanías para encontrar tu taxi.

En vez de subir por las escaleras mecánicas, continúa recto dejando a la derecha el local Paladar de Galicia o, a la izquierda, el puesto de Hot dogs.

Tu Taxi te espera en la puerta del Hotel Weare Chamartín.

Simplemente debes salir de la estación y encontrarás la fila de taxis de la estación. Debes continuar 20 metros en la misma dirección de esos taxis y al final de esa fila podrás encontrar la entrada del Hotel. En la puerta estará esperando tu estaxi. ¡Bienvenidas y  bienvenidos!

Simplemente sal al exterior de la estación e inmediatamente estás frente a una fila de taxis. Camina en su misma dirección y delante del primer taxi nos encontrarás. Este sitio está reservado para nuestro equipo y tu estaxi te espera con las puertas abiertas.

Deberás salir al exterior e inmediatamente encontrarás la fila de taxis de la estación. Frente a los primeros taxis, estará ubicado tu estaxi esperando tu llegada. ¡Aquí estamos!

Nuestros conductores y conductoras estarán muy pendientes de ti y en la app podrás ver la ubicación de tu vehículo estaxi, ¡así que nos encontraremos fácilmente!

Formas de pago y pasarela bancaria

La app estaxi te permite registrar tu tarjeta bancaria para facilitarte el proceso de pago. De esta forma, cuando realices tu viaje con estaxi, podrás pagar el servicio a punto de llegar a tu destino e inmediatamente bajarte del coche con el proceso terminado y la factura o ticket digital en tu app. Sencillo, ¿verdad?

Absolutamente.

Incorporamos en nuestra app la tecnología que nos brinda AddonPayments para pagos electrónicos. Es una pasarela de pago, por la que usarás tu tarjeta bancaria sin necesidad de mostrarla. Una solución que forma parte del comercio electrónico donde poder realizar tus pagos en estaxi de manera simple, fiable y segura.

Todos tus datos son tuyos y sólo tuyos, por lo que si decides modificar alguno de ellos te será muy sencillo. Pulsa sobre el icono de la persona sombreada en el margen superior derecho y accederás a tus datos personales. En él, encontrarás la posibilidad de modificar los datos de tu tarjeta o eliminar esta opción de pago.

No hay problema, se puede autorizar a tantos usuarias y usuarios como quieras para que hagan uso de tu cuenta, ¡y lo mismo pueden hacer estas usuarias o usuarios contigo!

De esta manera, los hijos e hijas podrán hacer uso de la app estaxi sin necesidad de llevar dinero en efectivo, pues se gestionará a través de tu tarjeta bancaria en la app estaxi de la forma más segura. ¡Compártelo también con tu pareja, hermana o amigas! Contáctanos a través de soporte@estaxi.es o llámanos al +34 913 601 395 y configuramos tu cuenta.

Preguntas frecuentes

No te preocupes, ¡nos ponemos a ello!

Como bien sabes, todos tus viajes quedan guardados en tu app, por lo que no tendrás problema en localizar ese taxi y, el personal de estaxi, tampoco.

Deberás dirigirte a nuestro correo electrónico soporte@estaxi.es indicando tu problema y adjuntando los datos de ese taxi o adjuntando una captura de pantalla de ese viaje. Así tendremos toda la información necesaria para contactar con el conductor o conductora y recuperar tus pertenencias lo más rápido posible.

Igualmente, nuestra estricta normativa por ser Taxi oficial del Ayuntamiento de Madrid, exige a los y las profesionales depositar los objetos perdidos en Paseo del Molino 7-9 de Madrid, Plaza Legazpi.

Puedes contar con que haremos todo lo posible para facilitar la recuperación de cualquier objeto olvidado, pero no podemos garantizar que todos ellos sean encontrados. Por ello, te recomendamos que revises siempre el vehículo antes de abandonarlo.

La app estaxi siempre te va a permitir introducir en el campo “Origen” tu ubicación de forma manual, por lo que no tendrás más problema. Si lo prefieres puedes intentar lo siguiente:

  • Si estás usando Android: Ve a ‘Ajustes’ -> ‘Localización’ y selecciona el modo que prefieras. El GPS es más preciso, pero consume más batería, mientras que usar redes móviles o WiFi es menos preciso y tiene un menor consumo.
  • Si estás usando iPhone, te recomendamos: Ir a ‘Ajustes’ -> ‘Privacidad’ -> ‘Servicios de localización’ y asegúrate de que la localización está activada y permitida en nuestra aplicación.

Puedes hacer uso de esta modalidad de la forma más sencilla. Pulsa sobre “REGISTRARME” y añade tus datos fiscales, de esta forma serás reconocido en la app como empresa estaxi. Así, tus facturas serán almacenadas en tu espacio personal, tendrás posibilidad de registrar tantas cuentas como quieras vinculadas a tu cuenta de empresa, que podrán hacer uso de ella de forma normal. También tendrás acceso a tu facturación mensual con los servicios realizados en la app estaxi.

Puedes hacer uso de esta modalidad de la forma más sencilla. Pulsa sobre “REGISTRARME” y añade tus datos fiscales, de esta forma serás reconocido en la app como empresa estaxi. Así, tus facturas serán almacenadas en tu espacio personal, tendrás posibilidad de registrar tantas cuentas como quieras vinculadas a tu cuenta de empresa, que podrán hacer uso de ella de forma normal. También tendrás acceso a tu facturación mensual con los servicios realizados en la app estaxi.

Por ahora, la app estaxi quiere afianzar su modelo en la capital, en la ciudad de Madrid. Tenemos enormes planes para implantar toda la estructura de agencia de viajes y app en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, etc. Esperamos que, con tu ayuda, pronto podamos dar el salto a estas ciudades y brindarte el mismo servicio allá donde vayas.

Nuestros conductores y conductoras estarán muy pendientes de ti y en la app podrás ver la ubicación de tu vehículo estaxi, ¡así que nos encontraremos fácilmente!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Click to listen highlighted text!